fbpx

¡El 2023 promete! El papel pintado vuelve a lo grande y en su versión más atrevida. Vamos a dejar a un lado el back to basics que ha encabezado las tendencias de estos dos últimos años. Y le damos la bienvenida, por un lado, a los diseños con motivos exóticos, así como patrones de hojas y flores tropicales; y por otro, a diseños de colores oscuros con un aspecto muy elegante; y, por último, el papel pintado de formas abstractas y geométricas

En los últimos años, la sociedad ha cambiado la percepción de su vivienda, hemos hecho de nuestro hogar nuestra zona de confort. La comodidad es nuestra prioridad. Entonces ¿cuál es entonces la función del papel pintado? ¿cómo le afecta este cambio? Pues bien, el papel pintado es el evento perfecto para llenar de vida al hogar y transmitir armonía.

Así pues, en este post, te mostramos los must-haves de papel pintado y murales en 2023.

Papel pintado oscuro: El contraste más elegante

El color oscuro no tiene por qué ser frío, en todo caso, puede tener un aspecto más sobrio, pero teniendo en cuenta los diseños de Muance, no solo mostrará mayor personalidad, si no que también nos permitirá hacer un uso más versátil de la decoración, puesto que puede crear combinaciones extraordinarias con muchos colores (especialmente, el amarillo y el rojo) y estilos (los patrones florales y tropicales), con el cual se creará un aspecto inmejorable de frescura.

Por último, recuerda que es muy importante tener suficiente iluminación natural en la habitación para que el diseño del papel pintado se aprecie bien.

Otro año más: Efecto pared envejecida

En decoración, llamamos tendencia raw (es decir, “en bruto”) a la tendencia de “vuelta a lo orgánico”, la cual continua en alza desde el año 2020. De ahí que veamos tendencias decorativas donde se impone lo natural, es decir, maderas en bruto, materiales naturales y sin tratar, calores claros, etc. En el ámbito del papel pintado, la tendencia raw la encontramos en el efecto desgastado de la pared.

El toque que le damos en Muance es añadir toques metálicos, lo que los hace más originales, modernos e impactantes.

 

Papel pintado en blanco y negro

La decoración en blanco y negro nunca ha dejado de ser tendencia, esto es debido a la continuidad del estilo contemporáneo o minimalista, el cual se caracteriza por ser fácil, práctico y funcional.

El papel pintado es un elemento decorativo clave en este estilo, ya que, si se consigue un efecto impactante, harán falta muy pocos elementos para conseguir la atmósfera deseada.

El negro resume la esencia de la elegancia y la sofisticación aun siendo sobrio y nada artificioso. De manera que el blanco lo complementa a la perfección debido al brillo y su pureza. Finalmente, el resultado es un contraste de perfección, innovación, armonía y equilibrio.

¡Alerta JUNGLECORE!

Llevamos un tiempo escuchando el término core en Tik tok, esto hace referencia, a la aparición de tendencias temáticas en el mercado. En inglés core es el centro de algo. En moda y decoración, una tendencia core es “la que procede y envuelve un concepto o ambiente que lo origina, debido a las tendencias sociales de casa momentos”.

En nuestro caso, os presentamos el Junglecore. En 2020 resurgió la tendencia del estampado tropical y desde entonces, se ha mantenido vigente. Ha dejado de considerarse un tipo de diseño estacional y hemos visto el lado más elegante y sofisticado del estilo tropical: palmeras, kentias y aves exóticas que invocan a la naturaleza.

¡En 2023 nos reencontrarnos con esta tendencia! Aunque esta vez, destaca por los tonos más oscuros y los patrones XXL.