fbpx

La percepción que tenemos de nuestra estancia o vivienda ha cambiado; hemos hecho de nuestro hogar, nuestro refugio, en el que nos encontramos en paz, cómodos y resguardados. De esta forma, podemos observar como las tendencias han cambiado durante la pandemia y como el foco se dirige a los colores, las formas y los espacios que nos inspiran tranquilidad y disfrute. Así pues, en este post, te mostramos algunas tendencias en papel pintado y murales para empezar el 2022 de la mejor manera posible. Comencemos.

 

FORMAS Y DISEÑOS REDONDEADOS

Esta tendencia se aplica a todo: muebles, decoración, lámparas, espejos y papeles pintados; pues es una de las grandes tendencias en papel pintado para el 2022, retomando uno de los estilos característicos de la década de los 70.

Tal y como podemos ver en la elección de estos murales, se trata de buscar tonos neutros y naturales como la base de tus espacios. De modo que las  formas redondeadas se encargarán de añadir  a los espacios un estilo moderno, al igual que una energía femenina y juvenil con lo que se consigue un ambiente cálido y hogareño.

UN ESPACIO MINIMALISTA A LA VEZ QUE ACOGEDOR

Se trata de superar la sobriedad del minimalismo e incorporar la calidez. De este modo, la incorporación de papeles pintados es una opción ideal para lograrlo.

Se trata de recuperar la sencillez de lo esencial, priorizando en su máxima expresión y resaltando así la calidez. Así pues, a través de papeles pintados de colores neutros y diseños discretos le daremos forma a una estancia simple y funcional. Finalmente, habrá que poner especial atención en la forma de los muebles, la textura de los textiles; además de aplicar materiales naturales; y darle vida al espacio mediante elementos decorativos de colores vivos.

 

LA INSPIRACIÓN EN LA NATURALEZA

El objetivo es lograr una atmósfera que nos inspire frescura y alegría. Los elementos de decoración -materiales naturales y de fabricación artesanal-, las texturas -madera clara- y los textiles -lino y algodón- juegan un papel relevante en la conformación de dicha tendencia decorativa.

En cuanto a las paredes, desde Muance te ofrecemos una gran variedad de diseños con motivos tropicales -ya que, es una tendencia que desde 2018 continúa en alza- y que incorporan animales. Por último, hay que señalar que el color verde es clave para lograr el efecto jungla en tu estancia y dotarla de vitalidad.

MULTIFUNCIONALIDAD: ESPACIOS FLEXIBLES PARA EL PAPEL PINTADO

La pandemia nos ha enseñado que la funcionalidad en el hogar o en el espacio de trabajo es esencial y la posibilidad de separar los espacios con los diferentes diseños en las paredes es una forma ideal de abrir los espacios; lo cual otorga una sensación de amplitud moderna y lujosa.

Ahora sabes más sobre las tendencias de diseño para 2022. En Muance todos los diseños se adaptan a las tendencias más vanguardistas y modernas, echa un vistazo a nuestra última colección, Amber y encuentra los murales más recientes.

¡Descubre todas las novedades de papeles pintados descargando el nuevo catálogo! o contacta con nosotros si tienes alguna duda