fbpx

Si bien los espacios pequeños son todo un reto; el papel pintado es la mejor opción a la hora de decorarlos.

El papel pintado no solo decora, sino que también equilibra y agranda el espacio, además de zonificar y sustituir muebles. En este post, te mostraremos los factores que Muance ofrece y ayudan a crear una sensación de amplitud, tales como, el diseño, el color, la posición y la luz (tanto natural como artificial). Comencemos.

 

Papel pintado sencillo para espacios pequeños

 

Primero de todo, respecto a la elección del diseño, hemos de primar los diseños sutiles y abstractos; la clave está en evitar de los estampados recargados, aunque puestos a elegir un estampado, aquellos que evocan la naturaleza y aportan relajación y frescura al ambiente son una muy buena opción.

En consecuencia, es fundamental utilizar papeles pintados de colores claros y combinaciones suaves, que contengan tonos neutros como cremas, tostados, grises o beige; estos colores favorecerán la profundidad y la perspectiva del espacio. ¿Un consejo? Para no perder originalidad, podemos utilizar papeles pintados con detalles metalizados.

 

papel pintado en espacios pequeños

 

Del mismo modo, jugar con las líneas, nos hará cambiar la percepción que se tiene del espacio; por ejemplo, viendo la estancia con más altura. Desde Muance consideramos esta elección positivamente lograda en los pasillos.

 

papel pintado espacios pequeños

 

Lugares idóneos para el papel pintado en espacios pequeños

 

Por otro lado, en cuanto a la posición, es importante que ayude a delimitar la estancia por uso y ambiente. Algunos ejemplos de esto pueden ser: combinar una sola pared con papel pintado y el resto con pintura; la pared más centrada del comedor; aquella en la que apoya el sofá; o como sustituto del cabecero de la cama; o colocar el papel pintado en sólo una porción de las paredes, para enmarcar un rincón de lectura, el escritorio en una zona de trabajo, un área de juegos…

Finalmente, la percepción de amplitud está estrechamente relacionada con la luz natural; ahora bien, si no disponemos de esta, debemos aprender a iluminar con acierto, puesto que un mal proyecto lumínico podría estropear el equilibrio y la buena distribución formando zonas de sombra.

 

papel pintado espacios pequeños

 

 

Como podéis ver, estas son algunas de nuestras recomendaciones del papel pintado que podéis utilizar para sacarle más partido a los espacios pequeños de vuestra estancia; pero tenemos una gran diversidad de murales que podéis encontrar en nuestros catálogos y en nuestra página web. ¡Contacta con nosotros para lo que necesites!