fbpx

El “nuevo lujo” se posa en la cocina, con el objetivo de lograr una belleza y una elegancia atemporal. Antes de todo, cabe repasar las tendencias que priman en la actual respecto al lujo, y que convertirán tu cocina en la pauta que marcará la exclusividad de tu hogar, y por tanto, desde Muance tendremos en cuenta el papel pintado de lujo para cocinas de lujo en este caso.

¿En qué nos centraremos?

Nos alejamos de la ostentación, para aterrizar en la funcionalidad; para ello, el espacio prevalece sobre cualquier otra cosa. Por consiguiente, esto nos acerca a la sencillez y al minimalismo de la decoración, lo que, además, potenciará el atractivo del papel pintado.

Finalmente, es fundamental conseguir una sensación de limpieza y orden, por lo que las simetrías, sería una buena opción para lograrla con gran refinamiento.

El lujo en los materiales naturales

En el primer espacio, nos centraremos en los materiales naturales, como la madera. Podemos trabajar desde dos perspectivas, ambas con una gran riqueza cromática.

Para colores oscuros como el negro, el verde oscuro, etc., el nogal es la madera ideal. Sin embargo, si, por el contrario, optamos por una gama colores claros, algo tan simple como elegante, acertaremos con la madera de roble blanco. Sin duda, esta última es una de las opciones que más atraerá a las nuevas generaciones.

¿Un consejo? Para darle un aire vintage, prueba a decorar el ambiente con elementos artesanales de color pastel.

papel pintado de lujo para cocinas de lujo

Papel pintado recomendado: Flight effect. Ideal para un espacio que evoque a la naturaleza, con mucha luz natural, y lleno de plantas y elementos artesanales.

Minimalismo

En el segundo espacio, impera el minimalismo, acogido por líneas rectas y formas cúbicas.

Aquí podemos poner en práctica, la funcionalidad comentada al principio. Muebles sencillos y simétricos que crean espacios ordenados y acogedores. Por supuesto, esta es la opción más moderna y vanguardista para una cocina.

Además, nuestro objetivo consistirá en alcanzar un estilo industrial (elementos y texturas metálicas, cobre…).

papel pintado de lujo para cocinas de lujo

Papel pintado recomendado: Ad Astra. El efecto será hipnótico, puesto que prevalecen las líneas rectas tanto en los muebles, como en la decoración.

Perfección dentro de la imperfección

Por último, mármol, para un toque natural y elegante; las vetas, será lo que aportará una imperfección perfecta al estilo de la cocina.

En este caso, una de las opciones de aplicación del mármol más actual y refinada, es en la encimera. Existe una gran variedad de tonos, así como distinto tipo de acabado.

No obstante, nuestras recomendaciones son, por un lado, la elección de tonalidades frías, lo que aportará luminosidad al ambiente; por otro, el acabado brillante, que proporcionará profundidad al color.

Por último, démosle color con elementos florales, y artesanía de terracota, arcilla…

papel pintado de lujo para cocinas de lujo

Papel pintado recomendado: Shangri-la. Delicado y elegante, pues recordemos que la protagonista es la encimera; aunque con este diseño de papel pintado, podemos ver como se complementan perfectamente.

Ahora que tienes nuevas ideas acerca del papel pintado de lujo en las cocinas, ¿cómo las aplicarás? Si necesitas asesoramiento, información, o muestras de nuestros murales, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Muance es una marca especializada en proyectos profesionales, por lo que si trabajas en el mundo del interiorismo, la arquitectura y la decoración, mantente informado sobre nuestros murales y nuestras novedades registrándote en nuestro portal para profesionales.