fbpx

Aunque parezca una tendencia muy de 2016, todo indica que este año el papel pintado de hojas tropicales seguirá en alza. Y así es, el estampado tropical es uno de los estilos decorativos más impactantes en la actualidad. Este se caracteriza por la abundancia de palmeras, kentias y aves exóticas que invocan a la naturaleza, y proporcionan frescura al ambiente.

A grandes rasgos, este papel pintado de hojas tropicales, parece ser un tipo de diseño estacional, propio de la primavera o el verano. No obstante, desde Muance, presentamos el lado más elegante y sofisticado del estilo tropical en tus paredes, además de las diversas formas de combinarlo con otros elementos. Comencemos. 

El papel pintado de hojas tropicales que dará un toque de alegría a tus espacios

Cabe destacar en primer lugar que la densidad de los patrones reside en la elección de cada persona y el ambiente que desean crear, el cual puede ser más alegre o con más índole. Respecto al color en un ambiente alegre que transmite frescura y vitalidad, predominan los suaves coloridos y las tonalidades verdes, azules y turquesas, para así conseguir un efecto jungla sorprendente.

Por otro lado, para un entorno más elegante y con más carácter, sobresalen los colores como el abeto, el color berenjena o el carbón, entre otros, los cuales unidos a una vegetación abundante o de grandes hojas harán de tu hogar un lugar de desconexión que evoca al exotismo desde el primer instante. Además, es importante mantener una decoración monocromática, para que el ambiente no se vea sobrecargado; el color verde es ideal, y darle un toque naranja o amarillo es suficiente para romper la monotonía y darle alegría.

En cuanto a elementos decorativos exóticos con los que combinar estos murales y así crear una mezcla de culturas, están, los materiales 100% naturales, la madera blanca o natural para los muebles; los materiales artesanales, por ejemplo, la decoración trenzada en los textiles; y, por último, las figuras y estatuillas africanas en las mesas o en los estantes. De la misma manera, cabe destacar la naturaleza de nuestros acabados Matt non woven (100% papel) y Textil (100% algodón).

Por último, para este tipo de papel pintado de hojas tropicales, la clave está en el “catch someone’s eye” es decir, atraer la atención de la persona, es decir colocar el mural en un punto focal en el que descansar la mirada. Esto es perfecto para destacar un elemento decorativo con un color llamativo.

¡Anímate y dale un toque tropical a tu hogar con Muance!